martes, 9 de septiembre de 2014

ESCLERODERMIA

ESCLEROSIS SISTÉMICA

La esclerosis sistémica es una enfermedad autoinmune, crónica y multifactorial. Se trata de una enfermedad rara que afecta a 1 de cada 50,000 personas.

La esclerodermia es relativamente inusual y se desconoce la causa de la enfermedad. Se sabe que su incidencia aumenta en grupos expuestos a determinados productos tóxicos pero en la mayoría de los casos no existe una causa conocida.

Esta enfermedad no es contagiosa ni hereditaria, los familiares o personas que conviven
con el paciente no deben someterse a ningún examen ni ningún tipo de prevención.

Esta es una enfermedad crónica de el tejido conjuntivo que involucra cambios en la piel, hace que se torne gruesa y además se endurezca, esto se genera por la acumulación de fibras de colágeno tanto en la piel como en otros órganos. También involucra los daños en órganos internos como el corazón, los vasos sanguíneos, los pulmones, el estómago y los riñones. El diagnostico de esta enfermedad puede ser algo complicado ya que es posible que no todas las personas presenten los mismos síntomas. 


Normalmente las personas comienzan con una leve tumefacción de la piel de las manos, pies y también puede afectar a otras partes del cuerpo, además los dedos de las manos y los pies se tornan azulados, violáceas o blancas en respuesta a las temperaturas frías además pueden acompañarse de dolor o hormigueo a estos síntomas se denominan como fenómeno de Raynaud.                                                                                                                                                                     

También podemos encontrar la pérdida del cabello, piel más clara o más oscura de lo normal y piel tensa con aspecto de mascara. Posteriormente, la piel se vuelve rígida y dura. 
                
Después se empiezan a limitar los movimientos de las articulaciones como dolor articular, entumecimiento y dolor en los pies, dolor, rigidez e inflamación de los dedos y articulaciones y dolor de muñeca. 



También tienen problemas respiratorios que pueden abarcar tos seca, dificultad respiratoria y sibilancias o cardiorrespiratorios como hipertensión o dolor de pecho. Además tienen problemas del tubo digestivo pueden abarcar distensión después de las comidas, estreñimiento, diarrea, dificultad para tragar, reflujo esofágico o acidez gástrica y problemas para controlar las heces. Pueden desarrollar fibrosis pulmonar. 



Para detectar o diagnosticar la esclerosis sistémica normalmente se hace casi siempre mediante un reconocimiento médico especializado por el reumatólogo, que incluirá el relato de síntomas, un examen de la piel y una exploración general. Siempre se realizaran exámenes complementarios como análisis, radiografía o tomografía, biopsia y solo en algunos casos pruebas digestivas o cardiorrespiratorias. La finalidad de estas pruebas es clasificar mejor el tipo de enfermedad y valorar la gravedad y el grado extensión a determinados órganos. 


Aun no existe la cura o el tratamiento específico  para esta enfermedad sin embargo  es posible detenerla para que no avance más. Actualmente están usando la quimioterapia  como parte del tratamiento para detener la esclerosis, utilizan una dosis mínima para los pacientes con esclerodermia que para las personas que padece de cáncer. Normalmente la quimioterapia los ayuda a detener los síntomas y que no sigan avanzando, después de que el paciente presente mejoramiento le suspende la quimioterapia y empiezan a tomarse una pastilla llamada azatioprina. 
  

 Vivir con esclerodermia es un gran desafío ya que las actividades cotidianas pueden ser difíciles para un paciente con esclerodermia debido a las limitaciones que tiene en su cuerpo y el dolor físico. Los problemas de la digestión se pueden controlar con una dieta. Se les recomienda a los pacientes que mantengan su piel humectada para disminuir la rigidez y tener cuidado para evitar lesiones en los dedos. Además para mantener su cuerpo caliente se les recomienda usar ropa caliente y guantes y evitar los lugares o habitaciones muy frías.

Los pacientes también deben luchar contra lo psicológico que se deriva de vivir con una enfermedad que es crónica, poco común y actualmente incurable pero sin embargo se logra detener. Pero el apoyo de la familia, amigos etc. Es vital para ayudar a mantener una buena calidad de vida.


En general la esclerosis es una enfermedad que ataca tu piel y tus órganos provocando que quedes invalido y que llegue a un extremo que es la muerte, poco a poco se ha ido desarrollando mas esta enfermedad y un dato preocupante es que no se sabe la causa de esta enfermedad. Afortunadamente actualmente, hay muchas investigaciones dirigidas a encontrar mejores tratamientos para la esclerodermia y con suerte para algún día dar con la cura.











1 comentario:

  1. Aquí hay un gran médico a base de hierbas que me curó de la hepatitis B. Su nombre es Dr. Imoloa. Sufrí hepatitis B durante 11 años, estaba muy débil con dolores en todo el cuerpo, mi estómago estaba hinchado y apenas podía comer. Y un día mi hermano vino con una medicina herbal del doctor Imoloa y me pidió que bebiera y bebí, por lo tanto no había esperanza, y he aquí que después de 2 semanas de tomar la medicina, comencé a sentir alivio, mi estómago hinchado comenzó a encogerse y Los dolores se habían ido. Me normalicé después de completar la medicación, fui al hospital y me dieron un resultado negativo, lo que significa que estoy curado. También puede curar las siguientes enfermedades con su medicina herbal: lupus, fiebre del heno, sarampión, dolor corporal, tos seca, diabetes ABC, diabetes, úlcera bucal, cáncer de boca, enfermedad de la sal biliar, deficiencia foliar, diarrea, enfermedad cardiovascular, Neoplasias, enfermedad respiratoria crónica, trastorno mental y de comportamiento, inflamación del hígado / riñón, cáncer de ojo, enfermedad de cáncer de piel, malaria, enfermedad renal crónica, presión arterial alta, intoxicación alimentaria, enfermedad de Parkinson, cáncer de intestino, cáncer de hueso, tumores cerebrales, asma, artritis, epilepsia, fibrosis quística, enfermedad de Lyme, dolores musculares, cólera, fatiga, dolores musculares, dificultad para respirar, tuberculosis, enfermedad de alzhemer, artritis reumatoide, trastornos de ansiedad, dolor de espalda, enfermedad de Crohn, insuficiencia renal crónica, leucemia mieloide aguda, aguda pancreatitis, enfermedad inflamatoria crónica de las articulaciones, enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedad de Addison, acné de espalda, cáncer de mama, bronquitis alérgica, enfermedad de Celia, enfermedad de bulimia, congénitos Tal enfermedad cardíaca, cirrosis, espectro de alcoholismo fetal, estreñimiento, infección micótica de las uñas, fabromialgia (hechizo de amor) y muchos más. Él es un gran hombre herbolario. Póngase en contacto con él por correo electrónico; drimolaherbalmademedicine@gmail.com. También puedes contactarlo en whatssap- +2347081986098.

    ResponderEliminar